Por falta de quórum en la sesión de hoy, el Senado no discutirá si se restituye o no al ex fiscal de delitos electorales, Santiago Nieto.
A la reunión convocada para esta mañana únicamente asistieron 45 legisladores, por lo que el presidente del Senado, Ernesto Cordero, canceló la sesión por falta de quórum.
TE RECOMENDAMOS: Crisis en Senado se debe resolver "por el bien del país": Osorio
En entrevista, Cordero afirmó que la decisión de paralizar el Senado pone en riesgo la Ley de Ingresos y los senadores deben cumplir con su responsabilidad.
"Los senadores estamos aquí para trabajar, cumplir con nuestra responsabilidad y quien no se presente asuma sus consecuencias", dijo.
Agregó que confía en que mañana hayan condiciones para sesionar e informó que se publicará la lista de legisladores que no acudieron.
(Ernesto Cordero, presidente del Senado. Foto: Octavio Hoyos/Milenio)
Por su parte, el senador petista Miguel Barbosa comentó que no iban a permitir un procedimiento irregular impuesto por el PRI y el Partido Verde en la Junta de Coordinación Política "que prácticamente sirve para corromper a los senadores, eso no lo vamos a validar".
Mientras que el panista Javier Lozano, descalificó la toma de tribuna realizada ayer por la oposición y afirmó que no tiene problema con que el voto sea a la vista de todos en el tablero, pero es inadmisible que se tome la tribuna "como gañanes para imponer su santa voluntad".
ALEC