• Regístrate
Estás leyendo: Extienden periodo de descuentos para el predial
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:11 Hoy

Extienden periodo de descuentos para el predial

Homero Martínez Cabrera, tesorero municipal de Lerdo, confirmó un rezago de 22 mdp por el ingreso no cubierto del impuesto.  

Publicidad
Publicidad

Del 60% de la cartera vencida del impuesto predial, correspondiente de 22 a 23 mdp, el Ayuntamiento de Lerdo, proyecta la recuperación de 3 mdp con la ejecución del programa de descuento.

Lo cual corresponde a un 50% en multas y recargos de contribuyentes que tienen pendientes hasta cinco años. [OBJECT]

Homero Martínez Cabrera, tesorero municipal, destacó que en la Ley de Ingresos presentada ante el Congreso Local, en el concepto de predial optaron por no fijar metas que al final no se alcanzarían.

Ante esto, para el 2017 la administración municipal proyecta un ingreso por pago del predial por aproximadamente 22 mdp.

"Los datos que traemos es que solamente el 40% de los contribuyentes pagan el impuesto predial, por eso quieren hacerlo atractivo, llegar a la gente que no paga", expresó.

Para el tesorero, la existencia del padrón que no paga el impuesto predial, se debe a las condiciones del municipio, en donde está establecido que las áreas rurales tienen que pagar esta contribución.

Ante esta situación, el Ayuntamiento no tiene posibilidad de obtener este ingreso debido a que sale más caro contratar a un ejecutor que lleve a cabo el proceso legal.

Para los contribuyentes cumplidos también habrá descuentos, mismos que se establecieron en el 20%, 15% y 10% durante los tres primeros meses del 2017.[OBJECT]

La administración municipal instalará cajas para realizar el pago del predial, en la Presidencia Municipal se instalarán seis cajas, una más en Recaudación de Rentas y próximamente se llevará a cabo la inauguración de un kiosko multipagos en la Soriana San Isidro.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.