El alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, reveló que los robos en pequeño arrojan que en el 70 por ciento los montos son menores a 3 mil pesos, y que del 70 u 80 por ciento de esos delitos se cometen en tiendas de autoservicio, de conveniencia o cadenas de farmacias.
Ante esa situación, el alcalde anunció que la próxima semana modificarán algunos reglamentos municipales en San Nicolás para exigir que esos establecimientos recurran a algunas medidas de seguridad, tales como la instalación de cajas fuertes en cada sucursal y que estén ancladas al piso, además de instalar alarma sonora y que envíe señal inmediata al C5 y C4, coloquen un GPS en la caja fuerte o cajeros, para que en caso de ser sustraídos, puedan ser rastreados.
Comentó que en las avenidas principales existen las tiendas de conveniencia, de autoservicio y farmacias, y los ladrones representan una amenaza latente para la seguridad de los clientes de estos negocios y los propios empleados.
TE RECOMENDAMOS: Muere ingeniero baleado al oponerse a robo en Guadalupe
Citó que el miércoles hubo otro robo a un cajero automático y que eso indica que no pueden bajar la guardia y tienen que seguir en mejora continua.
“La estadística establece que ha ido aumentando el robo en pequeño, hoy en día un poquito más del 70 por ciento de los robos son menores a 3 mil pesos y el 70, 80 por ciento de esos robos son en tiendas de conveniencia.
“Yo creo la siguiente semana ya pasar por reglamento las modificaciones, como que el corte de caja sea constante, que sea muy poco el efectivo que tengan en la caja, que estén concentrando esto en una caja de seguridad”, declaró.
Expresó que además contemplan que no sea la policía preventiva la que atienda estos reportes de robo, sino la policía de reacción.
Señaló que en San Nicolás tienen una tendencia a la baja desde hace meses en el robo a casa-habitación, a diferencia del robo a vehículo, además del robo a comercio y en violencia intrafamiliar, que se mantienen o están al alza.