• Regístrate
Estás leyendo: Exigen que MC rinda cuentas por pedir dinero en redes
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 07:02 Hoy

Exigen que MC rinda cuentas por pedir dinero en redes

Arturo Salinas, del PAN, confía en que es cuestión de días para que paguen la multa de 418 mil pesos que se les impuso en el pleno de legislativo por exceder el tiempo para promoción política. 


Publicidad
Publicidad

Luego de que los diputados de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa (con licencia) y Samuel García se ampararon para no pagar la multa que les impuso el Congreso del Estado, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, declaró que ambos legisladores le mintieron a la gente al pedir dinero en redes sociales para pagar esa sanción, y no lo hicieron.

El legislador panista expresó que era lógico que recurrirían al Tribunal de lo Contencioso Administrativo a presentar su inconformidad por la multa que les impuso el Congreso por promoción política, pero fue desechada y ahora se fueron a la suspensión de amparo.

TE RECOMENDAMOS: A los de MC no les retuvieron sueldo por multa

Confía en que es cuestión de días para que paguen la multa que se les impuso en el pleno de legislativo.

“Creo que no es un tema que para mí sea relevante, es un tema que ya es cosa juzgada del Congreso, evidentemente ellos tratarán de buscar mantener o sacarle la vuelta a la ilegalidad electoral que cometieron, tarde o temprano van a pagar sin ningún problema, es un contribuyente y está obligado a pagar.

“Siempre ha sido eso, siempre han engañado y mentido, son personas que juegan con la desinformación, el sueldo siempre lo han cobrado, es evidente, obvio, qué lástima que haya gente que crea en estas mentiras y en estas declaraciones que son completamente falsas en todos los sentidos y pobres los que fueron engañados y aportaron algún dinero para esta causa que no puedo decir que fue una causa legítima, porque al final del día el sueldo se los sigues pagando, no ha habido una transparencia en el uso de esos recursos, en fin, ahora sí que le rindan cuentas a quienes cayeron en esta solicitud de donación”, declaró.

MILENIO Monterrey publicó que a pesar de que el Pleno del Congreso local multó a la bancada de MC con 418 mil pesos por exceder el tiempo para promoción política, los diputados nunca dejaron de percibir ingresos, debido a que un juez federal les concedió una suspensión provisional de amparo obtenido en el juzgado segundo en materia administrativa.

Esta sanción la propuso la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Poder Legislativo y fue aprobada por mayoría el 15 de mayo.

“Me parece que era lógico, iban a buscar defender su ilegalidad, es un amparo que es más bien una suspensión provisional en la que tuvieron que dejar una garantía y en el fondo del asunto es importante que sepan también que ellos habían intentado una acción y no sé si lo recuerdan porque lo anunció también con bombo y platillo.

“Habían anunciado una acción en el Tribunal Contencioso Administrativo, lo que no han dicho con bombo y platillo es que ese juicio no prosperó y se los desecharon, seguramente por eso se fue al amparo y en el amparo presentó una garantía para que le suspendieran el cobro hasta en tanto se resuelva el fondo”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.