Familiares y amigos de Omar 'N', ex funcionario del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIAJEM), exigen su liberación, luego de ser señalado como presunto responsable de un desvío de más de 30 millones de pesos.
Los inconformes se manifestaron en las instalaciones del Tribunal y no permitieron la salida de decenas de trabajadores hasta que fueron atendidos por el gobierno del Estado de México.
Caso por desvío de recursos
El martes 26 de agosto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la captura de Omar 'N', ya que fue acusado de presuntamente haber realizado transferencias por 32 millones 482 mil 330 pesos el 1 de diciembre de 2023, cuando se desempeñaba como Jefe de Departamento de Servicios Financieros del TRIAJEM.
"Presumiblemente aprovechó la confianza y la responsabilidad conferidas por su cargo. El probable implicado administraba un token de seguridad, herramienta exclusiva para capturar y ejecutar transferencias electrónicas de manera directa independiente de cualquier confirmación adicional", indicó la Fiscalía.
La Fiscalía detalló que ese día, entre las 12:09 y las 14:14 horas, Omar 'N' en conjunto con otras personas, presuntamente habría realizado 29 transferencias electrónicas por la cifra millonaria, sin tener autorización legal.
El sospechoso fue detenido en la avenida Paseo Colon, a la altura de la colonia Ciprés, por lo que fue presentado ante el Ministerio Púbico y posteriormente fue ingresado al penal estatal de Almoloya de Juárez.
Sin embargo, el lunes 1 de septiembre, familiares, amigos y vecinos del presunto implicado se manifestaron en las inmediaciones de las instalaciones del TRIAJEM en la zona centro de la capital mexiquense.
Exigen liberación de Omar "N", ex funcionario del TRIAJEM acusado de desviar más de 30 mdp@abadielmtz pic.twitter.com/TsHxD2nhgO
— Milenio Estado de México (@milenio_edomex) September 2, 2025
Manifestantes aseguran que es inocente
Por varias horas permanecieron afuera de las oficinas, pero en todo ese tiempo no permitieron a más de 100 trabajadores salir del inmueble.
Aseguraron que Omar es inocente, por lo cual exigieron su libertad inmediata.
Por la noche, personal de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México atendió a los inconformes y acordaron una mesa de diálogo, a lo cual los manifestantes accedieron y se retiraron del lugar.
PNMO