• Regístrate
Estás leyendo: Exigen diputados que desabasto de gasolina no llegue a NL
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 15:44 Hoy

Exigen diputados que desabasto de gasolina no llegue a NL

Víctor Pérez Díaz señaló que hasta el momento solo algunos establecimientos han reportado falta de combustible Premium.
Publicidad
Publicidad

Para evitar daños en la economía familiar, comercios y producción del combustible, diputados del PAN exigieron al Gobierno Federal que el desabasto en las gasolineras no llegue hasta Nuevo León.

El coordinador Víctor Pérez Díaz, coordinador de legisladores federales del PAN por Nuevo León, atribuyó la falta de combustible a una mala estrategia del Gobierno de la República contra el huachicoleo, lo cual está dejando pérdidas millonarias en la producción nacional.

“No nos podemos dar esos lujos en México. Estamos teniendo pérdidas millonarias en toda la producción nacional, solamente porque estos señores del Gobierno dicen que están utilizando una nueva estrategia para combatir el huachicoleo”, comentó.

El legislador panista pidió al gobierno federal que este desabasto no llegue a la entidad porque estaría dejando consecuencias considerables para el comercio, la distribución y los ciudadanos de la entidad.

Sin embargo, señaló que hasta el momento no han recibido reportes de desabasto en las gasolineras en Nuevo León, a excepción de unas cuantas en las que no hay combustible Premium.

“Ese desabasto todavía no ha permeado a Nuevo León, solamente tenemos reportes de algunas gasolineras con desabasto de la Premium, pero imaginemos qué sucedería si el estado se quedara sin el abasto de gasolina y diesel.

"Eso sería actuar de una manera poco seria, del Gobierno Federal, ya que es ilógico que establezcan una estrategia contra el robo de combustibles y no tengan un plan bien hecho para mantener a todos los estados con la distribución normal”, comentó.

Pérez Díaz, expresó que el combate al robo de combustible o huachicoleo debe ser una prioridad para el Gobierno Federal, pero con una estrategia que no afecte a la población.

En los últimos días se han presentado situaciones de desabasto de gasolina y diesel en estados como Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Estado de México y Michoacán, el cual ha sido atribuido por las autoridades federales al huachicoleo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.