El dirigente del PAN en Coahuila, Bernardo González Morales declaró que su homólogo en el PRI, David Aguillón Rosales debería denunciar al gobernador Rubén Moreira, quien llegó al cargo gracias a su parentesco con Humberto Moreira.
Esto ante los señalamientos hechos por el dirigente del tricolor, sobre castigar los casos de nepotismo en el Ayuntamiento de Saltillo.
Apuntó que la postura del priista es inconcebible y deleznable, pues jamás ha sido congruente en este tema y recordó que el mismo Aguillón trabajó para la sucesión fraternal en la gubernatura, pese al rechazo de los coahuilenses.
El líder panista, añadió que David Aguillón no sólo es cómplice del nepotismo de los Moreira, sino que ha disfrutado su posición para acomodar a familiares directos en la nómina estatal.
Como ejemplo mencionó el caso de su hermano Mauricio Aguillón Rosales, quien se desempeñó como Administrador Central de Contabilidad e Impuestos, en la época de Javier Villarreal.
Según el portal estatal, el hermano del dirigente priista ingresó a la nómina el 16 de agosto de 2010 con el número 39936 y pese a que es investigado por la PGR, a la fecha sigue cobrando en la nómina estatal.
Otro caso denunciado por González Morales, es el de la esposa de David Aguillón, quien funge como directora general de Relaciones Públicas con el número 41401 desde el primero de julio de 2012, cuando el líder priista era coordinador de gabinete con el gobernador Rubén Moreira.