• Regístrate
Estás leyendo: Exigen a Liliana Verde comprobar acusaciones
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:28 Hoy

Exigen a Liliana Verde comprobar acusaciones

PAN Pachuca exige transparencia sobre acciones de bacheo en pro de la ciudadanía
Publicidad
Publicidad

Tras las acusaciones emitidas por la regidora de Pachuca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Liliana Verde Neri, de que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán ha celebrado contratos por adjudicación directa para diversos rubros, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Pachuca, Fernando Gutiérrez Pérez, exigió que se prueben estas acusaciones o que se desistan de emitir las mismas.

Así también Gutiérrez Pérez se dijo sorprendido por la declaración hecha por Verde Neri, en la que asegura que ningún ciudadano estaría en contra de llevar a cabo acciones para atender los trabajos de bacheo, pues señaló que cuando ella fungió en la administración pasada como titular de la Tesorería Municipal no hizo ningún tipo de acciones para atender esta problemática, pese a que percibieron más recursos de parte del gobierno estatal.

"Sorprende la declaración de Liliana Verde, ella tuvo mil millones de pesos que pasaron por sus manos, no hizo bacheo y no se tuvo reencarpetamiento de calles. Qué insensibilidad de estos regidores porque se olvidan que venimos de una huelga y que se dejaron de percibir ingresos por pagos. La presidenta tiene el respaldo del partido, me siento molesto por esta situación, pero una vez más contento y satisfecho con el desempeño de la presidencia en la honradez y transparencia pues sigue defendiendo la Carta Magna", manifestó.


En cuanto a los regidores de la fracción edilicia del PAN que tuvieron a bien apoyar esta adjudicación directa a tres empresas para atender el problema del bacheo en la ciudad por un monto de 50 millones de pesos, les hizo un llamado a apoyar a la alcaldesa en los trabajos y a priorizar la comunicación y el diálogo para atender estos temas prioritarios, pues aseguró que el bacheo es solo una de las necesidades que tienen los habitantes de Pachuca y de destinar esa fuerte suma de dinero no se puede hacer únicamente a uno de estos rubros.

"Pareciera un madruguete, pues se llevo a cabo en total opacidad, por eso el llamado a todas las fracciones y regidores pero principalmente a los emanados de Acción Nacional que no olviden que se deben a la ciudadanía y al partido político; cabe recordar que días pasados el presiente del partido a nivel nacional Marko Cortés hizo un pronunciamiento en contra de las adjudicaciones directas y debemos seguirlo en todo el país; es una demanda de todos en el país, tanto ciudadanos como partidos políticos; no puede haber opacidad en la aplicación de los recursos, no puede haber adjudicaciones directas", puntualizó.

En cuanto a posibles represalias contra los regidores que actuaron sin transparencia para llevar a cabo esta adjudicación directa, advirtió que de momento no se emitirá ninguna sanción o extrañamiento ante las instancias intrapartidistas, sino que privilegiará el diálogo entre todos los actores para poder dirimir las diferencias que se tengan mediante acuerdos y no tener que llegar a las sanciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.