• Regístrate
Estás leyendo: Exige PRD garantizar paz en el proceso electoral
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 05:03 Hoy

Exige PRD garantizar paz en el proceso electoral

El PRD advirtió que hay un clima de violencia en los estados de Veracruz y Quintana Roo, por lo que pidió al gobierno federal y estatales garantizar la seguridad.

Publicidad
Publicidad

El Partido de la Revolución Democrática exigió a los gobiernos federal y estatal garantizar la seguridad y la paz social en el proceso electoral al advertir que hay un clima de violencia en los estados de Veracruz y Quintana Roo, particularmente.

El partido lanzó una protesta pública por los actos de violencia que se han suscitado durante este proceso electoral y manifestó su indignación debido a que "varios procesos electorales están siendo manchados por actos de violencia de diferente dimensión, pero que desafortunadamente van en escalada".

En un posicionamiento hecho por la dirigencia nacional del PRD, se denunció que en el estado de Quintana Roo, el senador Félix González Canto, "haciendo gala de prepotencia, rompió propaganda de Carlos Joaquín, candidato de la alianza PAN-PRD".

En un video ampliamente difundido en redes sociales se observa al legislador federal y ex gobernador de Quintana Roo, al lado de una ciudadana, quitando y destruyendo un pendón de Carlos Joaquín y promoviendo al candidato de la alianza Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante.

Ante este hecho, el pasado sábado los representantes jurídicos de Acción Nacional y los Presidentes de las dirigencias estatales del PAN, Eduardo Martínez Arcila y del PRD Emiliano Ramos, presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, una denuncia en contra del actual senador y ex gobernador, Félix González Canto y contra quienes resulten responsables, por el retiro y destrucción de la propaganda del candidato por la coalición UNE.

También en Veracruz, el presidente municipal de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, fue objeto de un atentado, junto con su esposa y un colaborador, cuando regresaban de un mitin en apoyo al candidato de la alianza PRD-PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Estos lamentables hechos solo demuestran su temor por el avance de la oposición con gobiernos democráticos y el PRI le apuestan a la intimidación y a la violencia, para intentar que en los comicios del próximo 5 de junio gane el miedo y no la voluntad ciudadana que quiere un verdadero cambio", señaló el PRD.

Por ello, el PRD exigió que se esclarezcan los hechos y demanda a las autoridades que se ponga un alto a esta escalada de violencia que puede generar en hechos más lamentables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.