• Regístrate
Estás leyendo: Exige PAN a Miguel Treviño combatir la inseguridad en SP
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 05:58 Hoy

Exige PAN a Miguel Treviño combatir la inseguridad en SP

El diputado federal, Hernán Salinas Wolberg, señaló que nunca se había visto una situación de inseguridad donde tuviera que intervenir la policía estatal a tal magnitud.
Publicidad
Publicidad

Los diputados federales del PAN, en voz del legislador Hernán Salinas Wolberg, exigieron al presidente municipal de San Pedro, Miguel Treviño, ponerse a trabajar en el tema de seguridad, y revisar si el secretario de seguridad, y su grupo de colaboradores, son las personas idóneas para esa responsabilidad. 

Dado que, explicó, existe en el municipio un clima de inseguridad no visto en la historia de este Ayuntamiento, y, aseveró, no se trata de una percepción de inseguridad, sino de hechos, como la toma de control por parte de Fuerza Civil de la seguridad en San Pedro, las ejecuciones, la incidencia delictiva, y actos como la quema de vehículos hace unos días. 

"Queremos señalar que estamos profundamente preocupados por esta situación inédita que está viviendo el municipio de San Pedro, nunca en la historia de este municipio había tocado una situación donde había una intervención de esta magnitud de la policía estatal ante la incapacidad del municipio de brindar seguridad. 

"Y hoy vivimos una clima de inseguridad en San Pedro nunca antes visto en nuestro municipio", enfatizó. 

Por ello, el diputado federal por los municipios de San Pedro y Santa Catarina dejó en claro que se debe hacer un replanteamiento general de la estrategia de seguridad en el municipio y que el alcalde se concentre en el tema y no en aparecer en sus redes sociales dando importancia a otro tipo de situaciones. 

"Que el alcalde le dedique la prioridad que debe al tema de la seguridad y se deje de andar tuiteando sobre futbol americano y otras situaciones que parece que les dedica más tiempo", mencionó. 

De acuerdo con el panista, el blindaje en San Pedro existía y se vivía en un clima de seguridad, mismo que, afirmó, se diluyó con la llegada del gobierno independiente al municipio. 

"San Pedro estaba en una calma y una tranquilidad que hoy no la tiene con el gobierno independiente. 

"El primer análisis es saber si las cabezas son las idóneas, me refiero al secretario y a todo el equipo que llegó con él", precisó. 

Por último, Salinas Wolberg indicó que esperan que la intervención de Fuerza Civil en el municipio sea por tiempo muy corto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.