• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan a publicar reglas para el transporte gratuito
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:37 Hoy

Exhortan a publicar reglas para el transporte gratuito

Diputados del PAN y del PRI coincidieron en que es necesario que se dé a conocer cómo va a funcionar para que los estudiantes logren el beneficio.

Publicidad
Publicidad

Legisladores locales del PAN y del PRI exhortaron al Gobierno del Estado publicar de inmediato las reglas de operación del transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

A días de que inicie el nuevo ciclo escolar en universidades, los diputados locales Daniel Carrillo Martínez, del PAN, y Héctor García García, del PRI, pidieron cumplir con lo que se expuso en la ley de tiempo para publicar las reglas.

"Hoy el transporte gratuito para estudiantes de universidades es urgente, el ciclo escolar prácticamente ya empieza y hoy por hoy los diputados que andamos visitando casa por casa, que estamos saludando a la gente, entregando los informes, nos preguntan ¿cómo le hacemos para acceder al transporte gratuito?, las universidades no saben nada y es evidente que es un compromiso", comentó el diputado panista.

Carrillo Martínez señaló que faltará además una campaña de difusión, así como conocer los requisitos para los alumnos, entre otros detalles.

"Es una llegada tarde, es un síntoma de alerta porque nadie sabe cómo va a funcionar", agregó.

Héctor García García, diputado priista, coincidió en que es necesario que se publiquen de inmediato las reglas de operación de transporte gratuito para que la ciudadanía obtenga los beneficios.

"Que ya no se le saque la vuelta, que ya se reglamente para que se digan cuántos beneficiarios, quiénes se van a beneficiar, con cuántos requisitos, qué tarifas, etcétera etcétera, creo que urge porque el llamado que le haría al Gobierno es el único pero importante acierto que hasta ahorita puede tener", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.