Diputados locales aprobaron exigir al gobernador Jaime Rodríguez Calderón cancelar sus giras proselitistas y olvidar sus aspiraciones presidenciales para atender los problemas que aquejan al estado.
En la sesión de la Diputación local, la legisladora Laura Paula López Sánchez, del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó que el mandatario estatal busque promocionar su imagen fuera de Nuevo León y en el extranjero, en lugar de atender las necesidades de los ciudadanos.
"Hoy lo que tenemos es un gobernador que mientras la inseguridad y el descontrol privan en la entidad, se la pasa 'encampañado y entequilado', promoviendo su imagen y la de su tequila en todo el país, mientras los problemas siguen creciendo en nuestro estado y nadie hace nada", expuso.
En su intervención, la legisladora urgió al gobernador a ponerse a "jalar" en lugar de compararse con el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.
"Tiene apenas 8 meses como gobernador y ya anda destapándose para la grande y comparándose con Donald Trump. Señor gobernador ya bájese de la nube, por el bien de nuestro estado lo invitamos a que se ponga a trabajar en temas más mundanos como la inseguridad y la crisis financiera de nuestra entidad", manifestó la legisladora panista.
A su vez, llamó al titular del Ejecutivo estatal a recapacitar en su intención y reiteró su llamado para que sea un gobernador de tiempo completo.
Al exhorto se sumó el legislador priista, Héctor García García, quien criticó al mandatario estatal por sus aspiraciones de saltar a la presidencia y dijo que esto no es un "chapulineo" sino un "cangureo" al querer saltar con mucha anticipación.
"Creo que debe de llamarse a la reflexión del Ejecutivo del estado para saber qué está sucediendo; sí, que bueno que aspire, qué bueno que quiera hacer más, pero que mejor sería que lo lleve de la mano derecha e izquierda con resultados para Nuevo León y no de sueños y promesas incumplidas", comentó.
Daniel Carrillo, presidente de la Comisión Permanente, pidió a su vez limitar los actos proselitistas y resolver en reuniones lo necesario para evitar el alza en índices delictivos.