En su postura como gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera se mantiene alejado de emitir opiniones personales sobre la decisión que tomó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de elegir a Esteban Villegas como candidato.
En esta misma posición llamó a los candidatos de los diferentes partidos políticos que contendrán por la gubernatura el próximo año, a realizar unas campañas civilizadas, con propuestas en beneficio de la sociedad.
En entrevista para Milenio, habló sobre el proceso electoral que se vivirá, como uno de los temas torales que se presentarán en la entidad al término del 2015 y durante el 2016 y reconoció que existe cierta reserva ante las sopresas que se podrían presentar en las elecciones, principalmente en la Región Lagunera.[OBJECT]
Exhortó a los precandidatos de todos los partidos que piensen primero en Durango y durante sus campañas, en la competencia electoral que prevalezca la madurez política.
"La gente no quiere ya rispideces ni pleitos y en las campañas que me han tocado a mí como gobernador al frente de los procesos, en mi responsabilidad de gobernador se han caracterizado por ser campañas civilizadas", expresó.
Como priísta, también llamó a toda la militancia a mantenerse en unida como la "garantía" de lograr buenos resultados.
En torno al panorama político que se vive en La Laguna, con mayor tensión que en el Estado ante la posición de Leticia Herrera Ale, el mandatario estatal, prefirió también evitar exponer opiniones, sin embargo, confía en que como se ha presentado durante su gobierno, la militancia se mantenga unida.