• Regístrate
Estás leyendo: Ex procurador achaca a medios percepción de inseguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:08 Hoy

Ex procurador achaca a medios percepción de inseguridad

Roberto Flores Treviño señala que las cifras de delitos están igual que cuando él era procurador, pero que ahora se da "información de más" a la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad

Roberto Flores Treviño, ex procurador del Estado y quien busca el cargo de fiscal g eneral, achacó a los medios de comunicación el incremento de la percepción de inseguridad al considerar que están dando información de más en cada uno de las muertes violentas que se han dado en lo que va de este año.

TE RECOMENDAMOS: Exige FundeNL reparación millonaria por desaparecidos

En rueda de prensa posterior a haber acudido la entrevista para la Fiscalía General, Flores Treviño insistió que los delitos comunes están igual que cuando él estaba como procurador.

"Lo que yo puedo ver es lo siguiente: en delitos comunes el número está igual, lo que ha sucedido es que en estos momentos hay un momento de violencia en la cual los medios de comunicación están dando mucha información acerca de lo que está sucediendo en los delitos violentos, sobre todo en los homicidios, entonces, de esa forma se incrementa la percepción por parte del ciudadano de que algo no está bien.

"Si vemos las estadísticas, todo está normal, el robo a vehículos, robo a casa-habitación, robo a negocio es casi igual, ¿qué es lo que pasa? Se está dando un poco más de información, se está llevando a cabo esto por parte de los medios de comunicación y gente percibe que así es", dijo.

Ante tal situación, resaltó que lo que se debe de hacer es reforzar el área de prevención, área en la que aseguró, el Gobierno Federal no destinó nada de recursos en el 2017.

"¿Qué es lo que hay que hacer? Reforzar el área de la prevención del delito, les voy hacer un comentario, el Gobierno Federal en el 2017 le dio a los estados cero pesos para prevención del delito, las Subsecretarías de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública se quedaron sin presupuesto, más que con el presupuesto estatal", refirió.

El Ministerio Público está para perseguir delincuentes

De manera escueta y sin querer entrar en detalles, el ex procurador Roberto Flores dijo que el Ministerio Público está para perseguir delincuentes y no para liberarlos.

Lo anterior luego de cuestionarle qué es lo que piensa del anuncio del Estado sobre la liberación de reos en los próximos meses.
"Me reservo mi respuesta, el Ministerio Público está para perseguir delincuentes", respondió.

Cabe recordar que las entrevistas para la Fiscalía General Autónoma, Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales seguirán desarrollándose en el transcurso de esta semana, en donde 92 perfiles se registraron para contender por una de ellas.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.