El ex diputado federal, Eduardo Murat Hinojosa, renunció al PRI, decisión que, dijo, “tomo con pesar pero de manera firme”, porque ese partido, ha perdido el rumbo, y lo más importante: las causas más nobles de justicia social que anhelan los mexicanos”.
A través de sus redes sociales, informó que seguirá luchando por un medioambiente sostenible y un México mas justo.
Murat Hinojosa dirigió además un oficio a la dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que solicita ser dado de baja del padrón de afiliados al PRI y cancelar cualquier otro dato personal “que sea objeto de tratamiento en los registros” del PRI.
“Por mi propio derecho, a través del presente escrito solicito la baja del padrón de personas afiliadas al partido político denominado Partido Revolucionario Institucional (PRI), por así convenir a mis intereses.
"De la misma forma solicito que se cancele cualquier otro dato personal de quien suscribe que sea objeto de tratamiento en los registros de ese partido político”, escribió o en la carta.
A la dirigencia, a los militantes, a las interesadas e interesados y a la opinión pública les comunico que he presentado mi renuncia al Partido Revolucionario Institucional. /1 pic.twitter.com/feQkDvkjos
— Eduardo Murat Hinojosa (@eduardomurat) November 9, 2024
Murat fue senador y diputado federal para el periodo de 2021 a 2024.
EHR