• Regístrate
Estás leyendo: Evitan comparecencia del Secretario de Finanzas
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:53 Hoy

Evitan comparecencia del Secretario de Finanzas

Se desechó el Punto de Acuerdo de la Diputada del PAN, María Eugenia Cázares Martínez.
Publicidad
Publicidad

Por mayoría de votos, se desechó el Punto de Acuerdo de la Diputada María Eugenia Cázares Martínez, en el que solicitaba la comparecencia del Secretario de Finanzas del Estado, Blas Flores para explicar temas relacionados con el presupuesto y representan un riesgo para la sanidad de las finanzas.

Lo anterior durante la Sesión Ordinaria de este martes, se solicitó la presencia del Secretario para que explique destino y el pago del crédito solicitado por 550 millones de pesos así como los más de 2000 millones que se les deben a proveedores, contratistas e instituciones, los cuales no se han liquidado.

También se tendría que informar por parte del secretario a qué acuerdos llegaron con el Gobierno Federal, qué convenios y por qué monto se firmaron.

“Estos cuatro temas expuestos ameritan desde reformas y ajustes al Presupuesto de Egresos 2019 de nuestro estado, como una amplia y detallada explicación. Debemos conocer la forma en que será pagado el crédito de $550 millones, al tiempo que no queremos tener más planes simulados de ahorro y austeridad, como sucedió en la gestión de Rubén Moreira, donde sus planes de ahorro quedaron en la nada, jamás fueron transparentados ni conocido el destino de esos recursos supuestamente ahorrados”, resaltó la legisladora.

Enfatizó que los déficits presupuestales deben ser transparentados y reprogramados de modo correcto, para que no se conviertan en perjuicios ocultos que el gobierno arrastre de un ejercicio fiscal a otro y dañen, aún más, a los coahuilenses

Previo a la votación del Punto de Acuerdo que contiene la solicitud, María Eugenia Cázares pidió a las y los diputados exigir que el manejo de las finanzas sea trasparente, y si bien recibió la aprobación de las y los diputados del PAN, UDC y del Diputado Benito Ramírez de MORENA, por mayoría de votos la propuesta se desechó.

“Es preocupante que se vuelva incrementar la deuda pública, en el mes de febrero contrataron 150 millones más, y que el Gobernador nos diga que no conoce el tema. No sé qué sea más grave, que el Gobernador desconozca o que le mienta a los coahuilenses y oculte información" comentó la Diputada

“Les pido que llamemos al Secretario de Finanzas, que venga y explique lo que tenemos que saber los ciudadanos. Este déficit es lo que se debe a los proveedores y contratistas, necesitamos de una vez por todas que el secretario venga y programe sus pagos a todos esos contratistas, que hoy por hoy están quebrando sus negocios” agregó

Sin embargo, con el voto en contra de los diputados del PRI, PRD, uno de MORENA y uno el diputado independiente, la propuesta fue desechada para ser tratada como de urgente y obvia resolución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.