• Regístrate
Estás leyendo: Evaluarán a los municipios beneficiados con el fondo estatal
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 23:04 Hoy

Evaluarán a los municipios beneficiados con el fondo estatal

Política

Se trata de que los municipios con mayores problemas tengan mucho más apoyo y que se aplique de manera estratégica
Publicidad
Publicidad

El diputado Rolando Alcántar Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, informó que los resultados en materia de seguridad en los municipios beneficiados con recursos del fondo estatal, serán evaluados mensualmente, aunque confió en que se den de manera inmediata. 

Se trata de que los municipios con mayores problemas tengan mucho más apoyo, que se aplique de manera estratégica y qué bueno que se está dando de esta manera, añadió. 

“En el seno del Consejo Estatal de Seguridad, que implica a todas las autoridades, somos de la idea de lo que más se debe fortalecer son las policías más cercanas que son las municipales, que son las que pueden dar una mejor respuesta a las demandas de la sociedad”. 

“Creo que se debe de ir generando un resultado inmediato en cuanto a que hay un sentimiento de seguridad y que nos vean involucrados y vean a la gente con más recursos; y paulatinamente mes con mes tendremos que ir revisando los índices para que busquemos que sigan disminuyendo”, puntualizó. 

De hecho, señaló que la estadística venía disminuyendo “hasta que entró la administración federal y otra vez se volvieron a disparar” los delitos. 

El legislador panista, que por cierto participa en el mencionado Consejo, explicó que en esta ocasión el primer criterio que se tomó en consideración para poder determinar que monto le corresponde a cada municipio, fue el número de habitantes, la problemática y la incidencia delictiva. 

“Hay que recordar que de este total que estará destinado para la inversión de Seguridad Pública, el 80 por ciento corresponde al Fondo estatal y un 20 por ciento tiene que aportarlo el municipio, para poder homologar los sueldos, mejorar los salarios y crear plazas que es uno de los puntos más importantes”. 

El poder contar con más elementos y con mayor número de recursos, podrá generar una sinergia para que haya una mejor capacitación, que los integrantes estén mejor equipados, con mejor armamento y un óptimo desarrollo de aptitudes, para que acrediten con mayor facilidad sus exámenes de control de confianza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.