• Regístrate
Estás leyendo: EU manda a más de 10 mil deportados por Reynosa
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:59 Hoy

EU manda a más de 10 mil deportados por Reynosa

Maki Ortiz alcaldesa en esta ciudad fronteriza expresó que darles atención cuesta hasta 500 pesos diarios por cada uno y ello genera problemas financieros.
Publicidad
Publicidad

Unos 10 mil deportados ha recibido Reynosa en lo que va del año, de acuerdo con cifras del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes. Autoridades refieren que les dan atención médica y hasta psicológica por todo el proceso por el que tienen que pasar. 

Sobre el tema, la alcaldesa mostró su inconformidad toda vez que en el presupuesto federal no se asignaron recursos para un fondo migratorio. 

Los meses con mayor número de deportaciones son agosto con 2 mil 290 y octubre con 2 mil 021 casos. Mientras que los meses con las cifras más bajas fueron julio con 105 y noviembre con 362. 

En total son 10 mil 456 migrantes que los regresaron de Estados Unidos por la frontera de Reynosa. 

En territorio mexicano, Reynosa es una de las fronteras por las cuales se realizan deportaciones masivas y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes se encarga de recibir a quienes son de origen mexicano para trasladarlos a sus estados de origen, dijo el delegado Ricardo Calderón Macías. 

De los atendidos de enero a di En el sector del Valle del Río Grande, centenares de personas en calidad migratoria terminan por entregarse a los agentes federales de la Patrulla de Fronteriza de Estados Unidos al quedarse sin sustento para sobrevivir, siendo Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros las ciudades por las cuales miles regresan. 

A decir de Carlos Ruíz, quien trabaja como agente de la corporación americana en la región, esto se debe a que se trata de una de las zonas más peligrosas debido a que los indocumentados quedan en medio de un área sin habitantes, agua o alimento para sobrevivir, por lo que a pesar de haber llegado finalmente a Estados Unidos terminan por buscar ayuda.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.