• Regístrate
Estás leyendo: Estudios contra contaminación tardarían un año: PAN
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 05:05 Hoy

Estudios contra contaminación tardarían un año: PAN

El grupo legislativo comentó que iniciarán la elaboración de un estudio para el rediseño de rutas de transporte urbano con el fin de aminorar el aire contaminado.
Publicidad
Publicidad

Aunque ya se han lanzado tres alertas ambientales en lo que va del 2019, el Gobierno del Estado aún no tiene acciones concretas de fondo para enfrentar la contaminación. 

Tras reunirse integrantes de la bancada del PAN en el Congreso del Estado con el secretario de Desarrollo Sustentable, el grupo legislativo informó que apenas se iniciará la elaboración de un estudio para el rediseño de rutas del transporte urbano, para aminorar el aire contaminado, y que tardaría un año, además de otro estudio que se solicitó al Instituto Mario Molina, para definir los niveles de contaminación que emiten las fuentes móviles y las fijas, aún no ha sido concluido. 

El coordinador del partido, Carlos de la Fuente comentó que con el estudio que presente el Instituto Mario Molina comenzarán a analizar con base a las áreas que presenten mayor contaminación, que actualmente es el rumbo de San Bernabé, Santa Catarina y García, donde aplicarían un tipo de estrategia puntual. 

“El estudio éste hablaba de finales de año, el de Mario Molina decía que debe de estar en los próximos días, yo espero que en el mes de febrero, y el tema de por qué el Pimus se tardaba tanto, porque es muy importante conocer cuáles pueden ser las ventajas de una reorientación de rutas para que la gente tenga esa accesibilidad del transporte público y nuevas alternativas de transporte masivo de personas. 

“Todavía no (se inicia), apenas se va a lanzar, porque es algo que se presupuestó apenas en el 2019. Faltó asignarle mayores recursos a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, por ahí también se van a presentar con los 200 millones de pesos que se le asignaron para estudios ambientales, están preparando el tema de la verificación vehicular y por otro lado están haciendo un estudio detallado de dónde deben de colocar más antenas de monitoreo y cuántas deberían de ser”, declaró. 

Comentó que les dijo el funcionario que ya se realizan supervisiones en dos o tres empresas de García, con base a quejas de vecinos. 

Expresó que se trató de una reunión de mucho provecho para el PAN para que los legisladores conocieran lo que realiza el Estado. 

Entre otras cosas, se les informó cómo están compuestos los 13 centros de monitoreo que ya se tienen y la estadística con que cuentan. 

De la Fuente criticó que el Gobierno del Estado no aplique medidas adecuadas de corto plazo para enfrentar a la mala calidad del aire, al ser cuestionado sobre la falta de humectación de materiales para construcción en obras públicas estatales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.