• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes reclaman a AMLO por huelga en Chapingo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 17:41 Hoy

Estudiantes reclaman a AMLO por huelga en Chapingo

Políica

Azucena Ceniceros Gutiérrez y Karla Wolf protestaron ante el presidente la inacción de la secretaria del Trabajo para resolver la huelga en la universidad que ya lleva dos meses.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo interrumpieron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje de Cuernavaca para exigirle que solucione el conflicto con los maestros de este plantel.

En la conmemoración del centenario del asesinato de Emiliano Zapata, las estudiantes interrumpieron al Presidente quien les prometió atenderlas al final del evento.

Fueron atendidas en un primer momento por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Social, hasta que el Presidente bajó del escenario y las escuchó mientras la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, permanecía detrás escuchando la conversación.

“Usted como secretaria no está haciendo nada”, reprochó una estudiante mientras López Obrador interrumpió solicitándole tranquilizarse y prometiendo atender el problema.

Sin embargo, las estudiantes se dijeron inconformes con la respuesta del Presidente quien sólo les pidió esperar a la reunión que tendrá mañana el sindicato con la Secretaría de Gobernación.

“Realmente no pasó de eso, de decirnos que todo es por conflictos internos, que es debido al PRIAN y a administraciones anteriores pero realmente como estudiantes no sabemos qué hacer con eso.


“Estamos en riesgo de perder el semestre por eso se nos hacía de vital importancia recurrir a un evento como éste donde realmente se nos pudiera dar voz y que escucharan que no estamos siendo atendidos. Yo quería una solución no un 'vamos a resolver', nos dijo que mañana habrá una reunión entre la Secretaría de Gobernación y el sindicato”, dijo Azucena Ceniceros Gutiérrez, una de las jóvenes inconformes.

Reprocharon que el gobierno federal siempre ha puesto como excusa la autonomía de la universidad pero la Secretaría del Trabajo no está cumpliendo las peticiones del sindicato que buscan la homologación de salarios, que no ha sido posible porque el presupuesto no les alcanza.

Karla Wolf, la segunda estudiante inconforme se dijo molesta porque el Presidente “ Nos dijo lo mismo, que esto era causa de mafias y que el gobierno iba a hacer todo lo posible”.


Y detalló que son “10 mil 500 alumnos que nos están regresando a nuestras comunidades, es más caro regresarnos que tenernos ahí y darnos una solución rápida”.

​AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.