• Regístrate
Estás leyendo: Estrictamente profesionales, encuentros con yerno de Trump: SRE
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 05:58 Hoy

Estrictamente profesionales, encuentros con yerno de Trump: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores rechazó la versión publicada por el diario The Washington Post de que México forma parte de un grupo de países que buscan manipular a Jared Kushner.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores rechazó la versión publicada por el diario The Washington Post de que México forma parte de un grupo de países que buscan manipular al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner.

De acuerdo con la dependencia los encuentros que el canciller Luis Videgaray ha entablado con "el Sr. Kushner en su calidad de Asesor Especial del Presidente, han sido estrictamente profesionales", con lo que juega la versión es del diario estadunidense.

Cuestionada sobre el supuesto diálogo entre varios países para manipular al funcionario estadunidense, la cancillería señaló que en las reuniones que ha mantenido el titular, y que se remontan a 2016, se han efectuado atendiendo a los intereses de ambas partes, pero tratando de llegar a acuerdos.

Tras su llegada a la SRE, Videgaray ha realizado diversos viajes a la ciudad de Washington en donde se ha reunido con el yerno del presidente estadounidense y distintos funcionarios de alto nivel de La Casa Blanca, como ha informado la propia dependencia.

Durante la última reunión la propia cancillería informó sobre un acuerdo para concretar un encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos; sin embargo, en los últimos días medios estadounidenses han reportado que el encuentro se canceló tras una llamada telefónica entre los mandatarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.