Política

“Estoy muy contento con Claudia; va a ser una muy buena presidenta”: AMLO

El Presidente de la República sostuvo que ha podido resistir a la campaña de odio y difamación en su contra, porque aceptó pagar una “cuota de humillación”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó estar muy contento con el triunfo de Claudia Sheinbaum en la contienda presidencial, pues, dijo, “en este caso, una muy buena dirigente va a ser una muy buena presidenta”.

En conversación para el programa El Chamuco TV de Canal 22, el mandatario reveló que la virtual presidenta electa le habría insinuado asumir algún cargo en el próximo gobierno, a partir del 1 de octubre, aunque él descartó esa posibilidad.

“Yo hablé con la presidenta electa, he estado platicando ahora que estamos saliendo juntos. Y entonces, me empezó a decir de lo que había sucedido cuando la Segunda Guerra Mundial, por eso me acordé, de que ya se había retirado el general (Lázaro) Cárdenas (…). Y entonces viene la Segunda Guerra y el presidente (Manuel) Ávila Camacho lo llama y vuelve a ser, que ya había estado, secretario de la Defensa, y entonces cuando me empieza a platicar Claudia, le digo no, no, no, esa historia ya me la conozco, pero no. No va a haber guerra”, dijo.


López Obrador desestimó asimismo el avance de la ultraderecha en el mundo y sostuvo que su movimiento sobrevivirá a ello, porque México es otra cosa.

Advirtió además que el crecimiento de la derecha o conservadurismo en el mundo tiene que ver más con debilidad de la izquierda: “el problema no es el crecimiento de la derecha, sino que la izquierda no ha estado a la altura de las circunstancias”, remarcó.

El Presidente de la República sostuvo que ha podido resistir a la campaña de odio y difamación en su contra, porque aceptó pagar una “cuota de humillación”, y admitió que “lo que más duele, son los muertos”.

“Le decía yo a una persona que quiero mucho: Mira, porque lo que más duele son los muertos, eso es lo que más duele. Hubo un caso, no hace poco, y lo sentí, sentí a esta persona angustiada. No le dije nada hasta el día siguiente y le dije mira, esto es muy duro, pero es así, así va a ser y a lo mejor más duro”, detalló.
“Pero nada más piensa lo que les pasa a los peregrinos que vienen a ver a la Virgen de Guadalupe y los arrollan y pierden la vida. Lo duro que es, y ellos no le están haciendo un mal a nadie ni están provocando nada. Así es la vida. Entonces procura entenderlo así y nada más que no se te endurezca el corazón, pero sí acostúmbrate y ve la causa hacia adelante ve la transformación, porque si no, no se puede”, abundó.


Google news logo
Síguenos en
Redacción
  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.