• Regístrate
Estás leyendo: Censo de estancias infantiles, la próxima semana
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 08:24 Hoy

Censo de estancias infantiles, la próxima semana

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, consideró que a más tardar la próxima semana se dará a conocer el número de niños beneficiarios del programa.
Publicidad
Publicidad

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, informó que a más tardar la próxima semana se informarán los resultados del censo para conocer el total de niños beneficiarios del programa de estancias infantiles, a fin de comenzar con la entrega de apoyos a madres y padres de familia.

Tras participar en el evento “Igualdad de Género en el servicio público”, comentó que se han “malentendido y malinterpretado” las declaraciones respecto a las estancias infantiles, por lo que aclaró que estas no desaparecerán.

“Estamos planteando nosotros terminar, antes de este mes de marzo, el censo donde estamos visitando al tutor para ver cuántos niños tiene y en este sentido canalizar inmediatamente el apoyo. Agarran una bandera política que tiene que ver con la primera infancia y eso es doloroso porque no hemos hablado de terminar y exterminar un programa, estamos hablando de que se canaliza de manera diferente el apoyo que había”, señaló.

Destacó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) será el encargado de vigilar que los apoyos sean entregados a los padres de familia y que estos se utilicen para el cuidado de los menores de edad, con el objetivo de prevenir actos de corrupción por parte de los responsables de las estancias.

“Antes era un programa de 950 pesos que llegaba directamente a las responsables de las estancias, había estancias que a lo mejor estaban atendiendo a ocho niños y estaban reportando 35 niños porque es un apoyo de 950 pesos por niño cada mes, entonces se inflaban los números y por eso hablábamos de niños fantasmas”, explicó.

En ese sentido, detalló que de acuerdo con el último informe del DIF elaborado durante la administración pasada, solo el 30 por ciento de las casi 10 mil estancias infantiles que existen a nivel nacional “tienen foco verde”, al operar correctamente.

Respecto a la solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para implementar medidas cautelares para garantizar la protección de los menores de edad y de las responsables de las Estancias Infantiles que afirman haber sido amenazadas, Albores González expuso que “está en revisión y pronto se darán a conocer las acciones”.

“Ya recibimos la carta donde está lo de las medidas cautelares y como lo explicó el presidente, quien hablaba de esta cuestión de violencia de género y las medidas que se deben de tomar y cómo no cambia el programa. Estamos en la revisión, vamos a dar respuesta y daremos a conocer a ustedes lo que haremos”, puntualizó.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.