• Regístrate
Estás leyendo: Estalla huelga en La Jornada
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:11 Hoy

Estalla huelga en La Jornada

A las 17 horas colocaron las banderas rojinegras en el edificio ubicado en la avenida Cuauhtémoc; la huelga fue aprobada con 133 votos a favor, 61 en contra y 6 abstenciones.
Publicidad
Publicidad

Trabajadores del periódico La Jornada iniciaron una huelga a las 17 horas de este viernes debido a los recortes en sus ingresos, por lo que colocaron las banderas rojinegras en el edificio ubicado en la avenida Cuauhtémoc.

La asamblea del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada aprobó irse a huelga con 133 votos a favor, 61 en contra y 6 abstenciones.

El pasado miércoles la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada, Judith Calderón, señaló que los empleados padecen el recorte de ingresos desde enero, debido a que la compañía lo hizo de manera unilateral.

Pese a ello, apostaron por llegar a un acuerdo, pero la empresa ha rechazado los ofrecimientos que han hecho los trabajadores.

“Además del rechazo a los ofrecimientos que han hecho los trabajadores, los trabajadores ya dijeron aceptamos que nos recortes el 35 por ciento, en base a las cláusulas del contrato, y ayer (martes) mandamos otra señal de que fueran todas las cláusulas del contrato, lo cual le permitiría dejar de pagar en un año 30 millones de pesos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.