• Regístrate
Estás leyendo: Estado y alcaldes acuerdan coordinación en seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 16:51 Hoy

Estado y alcaldes acuerdan coordinación en seguridad

Autoridades y munícipes se reunieron en el campo de la Séptima Zona militar ubicado en Apodaca, donde fijaron una agenda de trabajo y vieron programas y proyectos a implementarse.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado fijó una agenda de trabajo en materia de seguridad con los 51 alcaldes de Nuevo León, que les permita coordinarse como a sus antecesores, informó Manuel González Flores. 

En entrevista en Palacio de Gobierno, el secretario general de Gobierno reveló la temática abordada con el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, los nuevos munícipes, funcionarios estatales, federales y militares, cuya reunión fue encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en el campo de la Séptima Zona militar ubicado en Apodaca.

“Es la primera reunión que tenemos con los nuevos presidentes municipales, esencialmente tiene que ver con la seguridad, los programas y proyectos que la administración estatal tiene, los procedimientos que tenemos en la coordinación con las autoridades federales y todas las del Estado.

“Es fijar una agenda de trabajo que le permita a ellos coordinarse como estaban sus compañeros anteriores”, indicó González Flores.

Durante la mesa de trabajo, Rodríguez Calderón expresó que las reuniones se realizan para continuar con la reducción de los índices delictivos en la entidad.

“Hay que bajar los índices delictivos, tenemos que seguir esa instrucción y todos tenemos que colaborar, creo que eso es algo muy sencillo cuando hay la voluntad”, dijo.

En esta primera reunión, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, encabezados por el comandante de la Cuarta Región Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu, y “El Bronco” ofrecieron todo el apoyo policial y de organización a los nuevos ediles municipales.

A la reunión también acudió el general Agustín Radilla Suástegui, comandante de la Séptima Zona Militar, el secretario general de Gobierno y el fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero, entre otras autoridades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.