• Regístrate
Estás leyendo: Estado se defenderá de litigio millonario contra AyD
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 15:32 Hoy

Estado se defenderá de litigio millonario contra AyD

Residentes del Ejido San Nicolás, en Escobedo, obtuvieron un fallo a favor, tras ganar un juicio de mil 800 millones de pesos al Sistema de Agua Drenaje.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado informó que se defenderá ante la instancia correspondiente de un litigio judicial por mil 800 millones de pesos que Agua y Drenaje adeuda desde administraciones anteriores a vecinos del Ejido San Nicolás, en Escobedo, ya que aún no hay sentencia ejecutoria.

En entrevista al término de la reunión de seguridad semanal en Palacio de Gobierno, el secretario general, Manuel González Flores, dijo que se está revisando jurídicamente el caso y se tomará una decisión de la estrategia a seguir. 

"Éste es un asunto viejo, es un asunto que viene de administraciones anteriores, nosotros no vamos a decir que fueron ellos o que fueron otros más. La realidad es que ese asunto tiene mucho tiempo y lo que vamos hacer es que vamos a seguirlo defendiendo.

“Eso de tener (pagar millones de pesos)… necesitamos que una autoridad judicial lo señale, mientras no”, manifestó el funcionario estatal.

Residentes del Ejido San Nicolás, en el municipio de Escobedo, obtuvieron un fallo a favor, tras ganar un juicio de mil 800 millones de pesos al Sistema de Agua Drenaje de Monterrey.

En octubre pasado, el Tribunal Unitario Agrario emitió una sentencia a favor luego de que la paraestatal fue acusada de interrumpir el servicio del vital líquido durante un lapso de 10 años, que inició en la administración de Benjamín Clariond, pasando por Fernando Canales Clariond, Fernando Elizondo Barragán y José Natividad González Parás.

El secretario general de Gobierno dijo que se revisa la situación porque hay instancias en donde todavía puedan discutirse en ese procedimiento.

“Vamos a analizar jurídicamente cuáles son, y en base a ellos tomar decisiones, todavía no es definitivo ni definitorio, vamos no es sentencia ejecutoria todavía”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.