Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el Estado mexicano está recuperando las capacidades para transportar al pueblo, ya sea por ferrocarril o por vía aérea, al subrayar que el rescate de los trenes de pasajeros continúa.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo federal sostuvo que en este sexenio quedarán listos los trenes México-Nuevo Laredo y México-Nogales.

“Como ven, el rescate de los trenes de pasajeros continúa. Se acabó el periodo en donde se decía que el Estado no podía construir, que lo público era malo per se. Aunque todavía hay algunos trasnochados que piensan que lo único bueno es lo que no hace el gobierno.
“Estamos recuperando las capacidades del Estado mexicano para transportar al pueblo de México, tanto en ferrocarril como en avión”, resaltó.
Desde el salón Tesorería, la mandataria recordó que el tren México-Querétaro ya está en construcción, al igual que el que irá de Pachuca al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Ciudad de México-AIFA, también ese ya tiene rato en construcción, y ya se resolvieron los problemas sociales y ya va a poder desarrollarse a plenitud. Y están en licitación y se asignan en el mes de agosto: Querétaro-Irapuato, Saltillo-Nuevo Laredo. Y, además, está en licitación los trenes del México-Pachuca”, apuntó.
LP