Después de años de edificarse la compañía en Pesquería, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que si este lunes abre Kia Motors es gracias a que el Gobierno estatal les hizo la mayoría del trabajo... o casi todo.
El mandatario estatal apuntó que no pudieron acordar la condonación del Impuesto Sobre Nómina e Impuesto Sobre la Renta a la firma coreana.
"Ojalá todo salga bien, trabajé, fíjense, a pesar de todo lo que se ha dicho, la empresa nunca no tuvo problemas para avanzar, eso es una muestra de que el gobierno siempre estuvo dispuesto y les ha hecho todo.
"La empresa nunca ha tenido la negativa del Gobierno, el hecho de que arranque mañana (este lunes), es porque el Gobierno le resolvió la mayoría de las cosas que ellos querían. No, hay una que no les podemos resolver, sobre todo, la condonación del Impuesto Sobre la Nómina, no es posible, la condonación del Impuesto Sobre la Renta tampoco es posible y la fiesta de inauguración, eso no tienen por qué pagarlo los ciudadanos de Nuevo León", dijo.
Rodríguez Calderón comentó que están en negociaciones con la compañía respecto a otras acciones como una segunda planta de energía que necesita Kia para una emergencia y los derechos de vía del Libramiento hasta Pesquería.
"Esta planta no es necesaria en este momento, y también estamos trabajando con Ferromex para llevar el Libramiento hasta allá, y es algo que tenemos que hacer pronto, porque el Gobierno se comprometió a la liberar el derecho de vía y vamos en el 90 por ciento de la liberación.
"Y eso lo va hacer con recursos propios de Ferromex y no del Gobierno, si mañana (lunes) inicia Kia es gracias a que el Gobierno les hizo la mayoría del trabajo que se comprometió", señaló.