• Regístrate
Estás leyendo: Estado no sabía sobre distanciamiento entre SP y Ejército
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 11:45 Hoy

Estado no sabía sobre distanciamiento entre SP y Ejército

Manuel González señaló que no estaban enterados de esta situación pues Miguel Treviño les había dicho que sí estaban coordinados.
Publicidad
Publicidad

En medio de la polémica por la falta de coordinación del municipio de San Pedro Garza García y el Ejército Mexicano, el gobierno estatal entró como intermediario al tema, señaló el secretario general, Manuel González Flores. 

Tras la declaración de Miguel Treviño, que aseguró estar en pláticas con los militares para garantizar su presencia en el municipio, versión que fue desmentida por los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ambas partes se reunirán mañana en la Cuarta Región Militar. 

El funcionario dijo desconocer los motivos del distanciamiento entre el municipio y el Ejército, e incluso aseguró que el propio gobernador Jaime Rodríguez Calderón no estaba al tanto de este problema.

“Apenas en este momento le comuniqué al gobernador esto (el distanciamiento entre el municipio y el Ejército), él tampoco estaba enterado. 

“Entonces le expliqué yo al general que nosotros no estábamos enterados de que Miguel (Treviño) había planteado que estaban coordinados y no era así", señaló el secretario general de gobierno. 

Aunque dijo Manuel González que el incidente que destapó esta falta de coordinación, los carros incendiados hace unos días en territorio sampetrino, le fue informado de inmediato por parte de la Fiscalía General y Seguridad Pública del estado. 

En entrevista para Telediario Mediodía, González Flores dijo que se enteró del conflicto ayer, cuando el titular de la Séptima Zona declaró que San Pedro era el único municipio que no había solicitado apoyo en seguridad. 

“Si tenemos la relación directa con cada una de las regiones (militares), en este caso, es obligación del gobierno del estado, como también ustedes dijeron en su programa (Telediario), que deberíamos de mediar”. 

A la reunión están convocados todos los alcaldes de la zona metropolitana.

Diputados locales defienden vínculo

Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional y de Morena en el Congreso del Estado avalaron la propuesta del municipio de San Pedro Garza García de establecer una coordinación con el Ejército y de pretender una presencia permanente de la milicia en ese sector. El dirigente de la fracción priista, Francisco Cienfuegos, comentó que la coordinación con las fuerzas armadas es fundamental. “Como en cualquier otro municipio, la coordinación con las fuerzas armadas es fundamental para darle respuesta a las necesidades de garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de los que representan”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.