• Regístrate
Estás leyendo: Espionaje atenta contra democracia: arzobispo
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 16:11 Hoy

Espionaje atenta contra democracia: arzobispo

Rogelio Cabrera exhorta al gobierno a perseguir criminales y no a los activistas o la oposición.

Publicidad
Publicidad

Las practicas de espionaje por parte de gobiernos estatales y nacional es algo que no se debe realizar en contra de ciudadanos y periodistas toda vez que atenta contra el espíritu democrático de una sociedad, consideró Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey.

En entrevista, Monseñor resaltó que democracia significa libertad y las autoridades no deben tener miedo a la oposición o a las ideas contrarias, por ello enfatizó que a los únicos que deben perseguir es a los criminales.

"Yo espero que, si se ha hecho, (el espionaje por parte de Gobiernos) que no se haga más, eso lastima al espíritu democrático y a las libertades que todos queremos, porque democracia significa libertad.

"(Los Gobiernos) no deben tener miedo a la oposición, no tener miedo a las ideas contrarias, a los únicos qué hay que perseguir es a los crimínales", dijo.

El prelado recordó que las prácticas de espionaje siempre han existido, sin embargo comentó que las autoridades no pueden valerse para meterse en la vida íntima de las personas.

"Todo mundo rechaza esta práctica que se hace en todo el mundo, esperamos que en México no ocurra y si llegó a ocurrir creo que es tiempo de modificarlo, todos tenemos derecho a nuestra privacidad", refirió.

Fue la semana pasada cuando a nivel nacional se dio a conocer que el Gobierno Federal realiza prácticas de espionaje a periodistas y activistas.

Ante tal situación, a nivel local diversos activistas acudieron a Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Jaime Rodríguez aclarar si cuenta con herramientas tecnológicas para espiar a quienes sean críticos de su administración.

Lo anterior, luego de que las organizaciones civiles aseguraran que un día después de los disturbios en Palacio de Cantera, el mandatario estatal asegurara que cuenta con equipo para dar con quienes realizaron los desmanes en la infraestructura de la Casa de Gobierno.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.