• Regístrate
Estás leyendo: Esperan que los delitos vayan a la baja tras coordinación
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:37 Hoy

Esperan que los delitos vayan a la baja tras coordinación

Los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano dijeron esperar que tras los operativos que realizará Seguridad con los municipios, la incidencia delictiva se reduzca.
Publicidad
Publicidad

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado diera a conocer que ya llegaron a un acuerdo con los municipios para realizar operativos en conjunto, los coordinadores en el Congreso Local se mostraron a la espera que la incidencia delictiva vaya a la baja.

Por su parte, Samuel García, coordinador de Movimiento Ciudadano, calificó de “patética” la discusión mediática que tuvieron la semana pasada los municipios con la Secretaría de Seguridad del Estado por la falta de coordinación en los operativos en la zona metropolitana.

“Es patético que los partidos le reclamen al Gobierno la inseguridad, ya para que haya venido descaradamente Osorio Chong a tupirle a Jaime Rodríguez su gobierno, ya no hay otra respuesta más que es un gobierno fallido y que lo agarraron de piñata, más que operativos, no queremos promesas, queremos hechos”, dijo.

En tanto, Arturo Salinas, coordinador de los panistas, comentó que “por fin” dos años y medio después, los municipios y el Gobierno se pusieron de acuerdo para realizar los operativos de manera conjunta, en los cuales espera que a la brevedad la incidencia se disminuya para el bien de la ciudadanía.

"No me queda más que felicitarlos, tengo más de dos años y medio de estar solicitando coordinación entre las policías, ustedes me han escuchado, ha sido una petición diaria, y qué bueno, al final alguien cedió, esperamos que la coordinación sea eficiente y adecuada, y podamos bajar los índices delictivos”, subrayó.

Por último, Marco González, coordinador de los priistas, vio de buena manera que el secretario de Seguridad, Bernardo González, haya entendido que no debe estar echando culpas a los Ayuntamientos y convencerlos para trabajar en conjunto sobre uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía.

“Qué bueno que finalmente el secretario de Seguridad Pública, Bernardo González, entendió que no debe estar echando culpas, menos a los municipios, que debe sumar en vez de restar y que los Municipios están trabajando con el Estado, aquí se trata de estar encontrando soluciones y qué bueno que finalmente Bernardo entendió que no hay que caer en ese juego de declaraciones”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.