El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, señaló que el cambio de combustóleo por gas natural en la termoeléctrica de Tula, anunciado por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo en su visita a Tepeapulco, es uno de los elementos que permitirá una restitución del medio ambiente en toda la región de Tula.

Indicó que si bien la zona ha traído beneficios económicos en cuanto a la generación de empleos para las personas también ha habido una agresión al medio ambiente a lo largo del tiempo con una afectación constante al aire, la tierra y el agua a través de las emisiones contaminantes de la termoeléctrica, la refinería Miguel Hidalgo y las cementeras.
Cambio ambiental en la región de Tula
La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el pasado sábado 4 de enero en gira de trabajo por el municipio de Tepeapulco que la termoeléctrica de Tula que utiliza combustóleo se va a convertir a gas natural.
“Este año vamos a iniciar con el proceso”, afirmó.
Al respecto, el gobernador señaló que esta es una medida enérgica que está implementando la Presidenta de la República para la restitución del medio ambiente en la zona de Tula de Allende.
Finalmente, recalcó el anuncio de la Presidenta de que en abril comenzará la construcción del tren eléctrico de pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a la ciudad de Pachuca.