• Regístrate
Estás leyendo: Escucha Congreso local propuestas para fortalecer marco jurídico familiar
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 00:06 Hoy

Escucha Congreso local propuestas para fortalecer marco jurídico familiar

Para modificar las normativas locales con el fin de generar un proceso de impartición de justicia más rápido y eficiente
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la comisión de seguridad ciudadana y justicia de la LXIV Legislatura del Congreso de la entidad se reunieron con la magistrada presidente del tribunal superior de justicia del estado de hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez, para escuchar sus propuestas para modificar las normativas locales, con el fin de generar un proceso de impartición de justicia más rápido y eficiente. 

Ante el presidente de la comisión se presentaron alternativas para realizar modificaciones a las normativas locales. Entre los temas que tocó estuvieron el derecho humano de personas del mismo sexo a casarse; la ley de desaparición forzada; custodia de menores; apoyo psicológico a menores con problemas familiares, así como el proyecto “antenitas”. 


El diputado de Morena Víctor Osmind Guerrero Trejo sostuvo que esta reunión permite la coordinación plena entre ambos poderes para construir, actualizar y fortalecer un marco legal en la entidad para garantizar la impartición de justicia que beneficie a las víctimas, al tiempo que logre correcta atención de las mismas, principalmente de sectores vulnerables como la niñez y la adolescencia. 

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, también integrante de la comisión, señaló que es necesario que quienes integran la LXIV Legislatura de la entidad conozcan y puedan emitir sus opiniones para fortalecer las leyes orientadas en materia familiar, así como de protección a la niñez hidalguense. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.