• Regístrate
Estás leyendo: Escasez de gasolina es por estrategia fallida del gobierno: PRI
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 15:02 Hoy

Escasez de gasolina es por estrategia fallida del gobierno: PRI

Política

La diputada Guadalupe Guerrero Moreno señaló que este tema ha sido una acción improvisada y con falta de planeación
Publicidad
Publicidad

La diputada Guadalupe Guerrero Moreno, al fijar postura del grupo Parlamentario del PRI, aseveró que el desabasto de combustible en Guanajuato, es resultado de una estrategia fallida impulsada por el gobierno de la República. 

“Ha sido una acción improvisada y con falta de planeación; para el grupo parlamentario del PRI la solución al robo de hidrocarburo no es cerrando ductos ni colapsando la actividad económica del estado, sin gasolina”, leyó la legisladora y remató calificando de ocurrencia el anuncio del presidente de que se comprarán pipas para la distribución del combustible. 

Expuso que para los priistas “se puso en riesgo la gobernabilidad y la estabilidad social, incluso se advierten posibles violaciones a los derechos humanos al afectarse los derechos al desarrollo y a la salud, en este último caso, al impedir que las personas acudan a la atención de una emergencia cuyas repercusiones ya rebasan la sana y natural tolerancia que una sociedad deben soportar”. 

La diputada de Morena, María Magdalena Rosales Cruz, lo único que hizo fue argumentar que la estrategia de los anteriores gobiernos del PRI y del PAN, pero sobre todo de la administración saliente, “fue perfectamente planeada” para saquear a Pemex. 

“Con el gobierno de Peña Nieto, se configuró una estrategia de robo de combustible, de pérdida de soberanía y de riesgo de todos los ciudadanos que viven en este país; esa fue una estrategia verdaderamente planeada, tan es así que hoy se está investigando a todos estos personajes que estuvieron controlando el combustible en México, para definir responsabilidades y llevarlos a la cárcel y que responsan por los crímenes que cometieron robando el combustible del país”. 

La diputada preguntó que si en esa estrategia fallida, “lo que querían era el aviso de la intervención de las estaciones de Pemex, o de que se iban a cerrar los ductos”, interrogó. 

La respuesta fue evasiva y breve, por parte de la diputada priista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.