Ante la falta de un voto para obtener la mayoría calificada en el pleno del Senado, la legisladora morenista Ernestina Godoy dijo confiar en que “va a haber senadores de oposición que son patriotas y ven que esta reforma es muy relevante más allá de partidos”.
Por ello, se declaró abierta a continuar escuchando las reservas acerca de la reforma.
“Hay diálogo con distintos senadores de la oposición, un diálogo verdadero, no es un tema de componendas, de presión o de sobornos como lo han manifestado, no es esa la manera en que hacemos política. Yo espero que sea posible la aprobación” dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Luis Carlos y Tania Díaz.
La presidenta de la comisión de puntos constitucionales insistió en que el bloque oficialista ha llevado el proceso de aprobación de la reforma “de manera abierta, y respetando a todos. Hay modificaciones sustanciales (en el dictamen que envió la Cámara de Diputados), más o menos fueron 100 modificaciones que se llevaron a cabo a partir de escuchar a la ciudadanía, a ministros, jueces, magistrados, profesores y estudiantes”.
Debido a ello, la senadora negó la posibilidad de abrir mesas de diálogo con estudiantes y colectivos, pues consideró que “por el momento parlamentario en el que se encuentra la reforma, es un poco tarde para que yo en lo personal pudiera escuchar a los estudiantes”.
HAGU