• Regístrate
Estás leyendo: Equidad, una estupidez: Mauricio Fernández
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 16:54 Hoy

Equidad, una estupidez: Mauricio Fernández

El munícipe se manifestó en contra de la paridad decidida por la Comisión Estatal Electoral, pues señala que México necesita a los mejores para gobernar, sin importar si es hombre o mujer.

Publicidad
Publicidad

Para Mauricio Fernández Garza, alcalde del municipio de San Pedro Garza García, el hecho de que la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León haya decidido que debe existir una paridad del 50 por ciento en los candidatos a las alcaldías, en el proceso electoral del 2018, es "una perfecta imbecilidad, una estupidez".

Además de que, aseguró, esta situación es retrógrada y va en sentido contrario a lo que se realiza en los países de primer mundo.

TE RECOMENDAMOS: Así fue el derrumbe de casas en Monterrey

Según Fernández Garza, este tipo de decisiones afectan no solo a los ciudadanos que son "castigados" por esta cuota de género con la que deben de cumplir los partidos políticos, sino que afecta la gobernabilidad de los territorios, misma que debe estar en manos y ser cubierta por las personas más capaces, más allá de a qué género pertenecen.

"No es posible que con esto a la mitad de la población la castigues que no puedan participar, simplemente por la equidad o la cuota de género tienes que poner a una mujer o a un hombre, se me hace una perfecta imbecilidad, una estupidez.

"De gente que obviamente no entiende ni lo que está pasando en el mundo, no le checan tantito, cómo es posible, lo que necesitamos son las mejores gentes para gobernar en México, qué carajos importa si es hombre o es mujer", señaló el munícipe tras la firma de convenio con Lego para equipar las escuelas públicas del municipio con laboratorios de robótica.

A decir de Mauricio Fernández, son los ciudadanos y no la Comisión Estatal Electoral, a la cual calificó de "ridícula", los que deben decidir a quién postular como candidatos.

"Que esto sea una motivación para que todo mundo se prepare y compita, pero al final de cuentas los que deben de decidir si postulan a un hombre o a una mujer son los ciudadanos y no una ridícula Comisión (Estatal) Electoral", enfatizó.

Por otra parte, destacó el funcionario, esta "imposición extremista" atenta principios democráticos y va contra lo previsto en la Constitución Mexicana de que "todos tienen la oportunidad de votar y ser votados".

Con esto, aseveró, puede la gente mejor preparada quedar fuera de la competencia y que ese lugar sea cedido, por equidad, a cualquier "atarantada".

"A mí la realidad se me hace un absurdo, porque en todos los países avanzados no tienen esa posición tan extremista... afecta a todo mundo, afecta la gobernabilidad, si lo que necesitamos es mejorar este país no ponerle más trabas y más complicaciones, para ver a qué atarantada, por simple equidad, resulta que le tengan que dar un lugar porque por equidad le tiene que tocar.

"Puede haber gente mucho mejor para gobernar ese lugar y no pudo por esta estúpida ley ridícula y retrógrada", puntualizó Fernández Garza al responder a título personal y no como Partido Acción Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.