• Regístrate
Estás leyendo: Insistirá Adrián en tomar control total de la seguridad en Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 09:26 Hoy

Insistirá Adrián en tomar control total de la seguridad en Monterrey

El alcalde del municipio señaló que ya se reunió con el gobernador para hablar sobre la posibilidad de que se retome la vigilancia de la totalidad del territorio.
Publicidad
Publicidad

Sin dar una fecha exacta de cuándo podría materializarse, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, informó que enviarán una propuesta formal al Gobierno Estatal para tener el control total de la seguridad en el municipio. 

En entrevista realizada en un evento de graduación de cadetes de la Policía Regia, Adrián de la Garza, detalló que ya tuvo una reunión con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así como Aldo Fasci y Manuel González, sobre la posibilidad de que Monterrey retome la vigilancia de la totalidad del territorio. 

"Se tocó el tema del traslado de la responsabilidad total de Monterrey, el señor gobernador me ha externado, como siempre lo ha hecho, sus disposición a efecto de que se pueda dar esto. 

"Vamos a retomar los trabajos para poder hacer alguna propuesta que sea viable, con la finalidad de tener ya 100 por ciento la responsabilidad de la vigilancia", expresó. 

El alcalde no quiso dar una fecha en la que enviarían la propuesta, pero sí resaltó que se buscaría un esquema en el que se vaya dando de manera gradual, hasta que se recupere el 40 por ciento del territorio que ahora tiene limitado. 

"Principalmente en el centro de la ciudad, una parte de la zona poniente, una parte de la zona oriente, una parte pequeña de la zona sur, y la zona sur media que es el área de la Loma Larga, son las áreas principalmente de Monterrey que viene siendo como el 38 o 40 por ciento del espacio territorial de Monterrey", comentó. 

Asegura cumplir con pruebas de control de confianza 

Sobre las pruebas de control de confianza realizadas en Monterrey, el alcalde aseguró que se ha cumplido en tiempo y forma la totalidad de los procedimientos en los elementos de la Policía y Tránsito del municipio.

Aunque no detalló la totalidad de bajas que se han presentado por estas pruebas, Adrián de la Garza informó que los elementos que son cesados, a veces pueden tener alternativas de trabajo ofrecidas por el mismo municipio. 

"En la medida que han salido algunas pruebas donde reprueban, se hacen las bajas correspondientes, con obviamente la posibilidad de ofrecerles algunas alternativas a los policías para que puedan seguir trabajando, según sea el resultado, en ese sentido, Monterrey se encuentra al corriente", comentó. 

El alcalde informó que actualmente se tienen alrededor de mil 500 elementos de Policía y Tránsito del municipio, aunque el número cambia constantemente por las bajas que se lleguen a realizar, pero sobre todo, por los elementos que se gradúan, como los 27 elementos de la ceremonia realizada este lunes. 

"Es un trabajo constante que se tiene que estar haciendo, estamos haciendo generaciones en bloques, no nos estamos esperando a juntar un gran número de cadetes, es decir, al momento que se juntan 25 o 30 aspirantes, iniciamos generaciones, con la finalidad de estar graduando constantemente para que se estén incorporando a la corporación", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.