El jueves el fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, entrevistará a otras dos personas candidatas a ocupar la Fiscalía Ambiental, sin embargo, señaló que no tiene un tiempo preciso para realizar un nombramiento oficial, pues no quiere apresurar el tema.
El 23 de junio, Mónica Reyes fue designada como fiscal interina ante la presión del Congreso local y el gobierno estatal, para que esta área recién creada comenzará a operar.

“Estamos haciendo las denuncias. Ahorita estamos adecuando las oficinas y dándole el personal prudente a a la fiscal interina que se designó y la idea es atender totalmente los hechos que se lleguen a denunciar”, dijo.
Actualmente la Fiscalía en Materia Ambiental ha atendido cinco eventos con seis detenidos a partir del 27 de junio a la fecha.
De estos hay cuatro personas vinculadas a proceso, con medida cautelar, de una persona que no se vinculó se presentó la apelación.
Cuatro eventos han sido por incendios en Monterrey, García y dos en Guadalupe. Uno más por tirar escombro en un predio en el municipio de Juárez.
mrg