• Regístrate
Estás leyendo: Entregarán firmas al Congreso para luchar por paridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:05 Hoy

Entregarán firmas al Congreso para luchar por paridad

Representantes de la Comisión acudirán a la Oficialía de Partes a entregar el escrito en el que piden garantizar la igualdad de género en los cargos de elección popular.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Ciudadana de Inteligencia Electoral, que preside María Elena Chapa, entregará mañana al Congreso del Estado un total de 526 firmas de políticos locales y nacionales, activistas, periodistas articulistas, y demás personalidades que exigen que la paridad horizontal y vertical en alcaldías se incluya en la Ley Electoral.

TE RECOMENDAMOS: Paridad es simulada, acusa diputada

Será mañana a las 11:00 cuando representantes de la Comisión acudan a la Oficialía de Partes a entregar el escrito en el que piden a los legisladores garantizar la igualdad de género en los cargos de elección popular, más específicamente en los ayuntamientos.

En entrevista para MILENIO Monterrey, la diputada Karina Barrón, coordinadora de la bancada independiente, informó que estará recibiendo el documento y dándole seguimiento con sus homólogos.

Barrón hizo un llamado a que se atienda la exigencia ciudadana sobre la igualdad y no se aprueben en Fast Track los cambios a la ley.

"El día de mañana vamos a estar recibiendo ahí en el Congreso las firmas que se van a entregar, una copia a cada uno de los representantes de los grupos legislativos, de los siete grupos legislativos del Congreso del Estado.

"El tema de la paridad, aunque se haya declarado que va a haber una paridad horizontal y vertical, lo dudo porque al menos hasta el día de hoy no ha llegado el dictamen y es un tema del cual no se ha mencionado nada y yo creo que el tema de paridad lo están pasando de la misma manera, en 'Fast Track'", indicó la diputada Karina Barrón.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.