• Regístrate
Estás leyendo: Entregan pliego petitorio a diputados locales de Morena
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:44 Hoy

Entregan pliego petitorio a diputados locales de Morena

Militantes de Morena piden a sus diputados regirse con transparencia
Publicidad
Publicidad

Militantes e integrantes del Comité Estatal de Morena entregaron a los diputados locales de su partido un pliego petitorio para que cumplan con la agenda del instituto político.

El pliego petitorio solicita que se maneje el dinero público bajo los principios de austeridad republicana y con la mayor transparencia; así como tener un estrecho acercamiento y diálogo con la ciudadanía en general, pero con la militancia de Morena en particular, para fomentar la rendición de cuentas a los representados.

Además de dar cumplimiento irrestricto a la agenda de la cuarta transformación para buscar mecanismos que permitan su desarrollo en todos los ámbitos territoriales, poderes del estado y órdenes de gobierno buscando la participación activa de la ciudadanía y los movimientos sociales.


El pliego establece también que las y los servidores públicos que no sean de elección popular pero representen a Morena cumplan con los principios éticos establecidos en el artículo 6 de los estatutos del partido; y que no exista impunidad en ningún ámbito del poder público, que se combata incluso con mayor fuerza al interior las prácticas del viejo régimen y no sea el amiguismo, el influyentismo, el patrimonialismo, el nepotismo, la perpetuación en los cargos o el uso de los recursos públicos el que imponga o manipule la voluntad de otras y otros.

Por su parte, Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política de Morena, quien encabeza a los cerca de cien militantes e integrantes del Comité Estatal, descartó que su presencia en el Congreso del estado se haya tratado de una manifestación.

“No es una manifestación es una muestra de respaldo institucional a la agenda de la cuarta transformación y mostrar que somos un partido fuerte, que somos un partido con vigencia, somos un partido con dirección y somos un partido que ejerce también el acompañamiento político a todos los representantes populares de Morena”, sostuvo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.