• Regístrate
Estás leyendo: Entregan a Carlos Marín las Llaves Palafoxianas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 17:56 Hoy

Entregan a Carlos Marín las Llaves Palafoxianas

La distinción, por sus aportaciones al periodismo a través de intervenciones y trabajos en la conducción, docencia e investigación.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

El director general editorial de Grupo MILENIO, Carlos Marín, recibió las Clavis Palafoxianum (Llaves Palafoxianas), la máxima distinción que otorga el gobierno de Puebla por sus aportaciones al periodismo a través de intervenciones y trabajos en la conducción, docencia e investigación.

El gobernador Antonio Gali entregó el reconocimiento en la Biblioteca Palafoxiana, donde destacó los 48 años de trayectoria periodística de Carlos Marín, quien nació en la capital poblana en 1947.

Moisés Rosas, subsecretario de Cultura de Puebla, recordó que Carlos Marín inició en 1969 su labor periodística en el diario El Día y reconocido por su libro Manual de periodismo.

Al recibir el galardón, Carlos Marín contó algunas anécdotas, como el de su cuñado el psiquiatra, quien jugaba ajedrez en Analco, o cómo iba al catecismo después de haber hecho la primera comunión. Recordó a su padre, un español de Santiago de Compostela, y a su madre, Dolores, originaria de la Ciudad de México, así como a sus 15 hermanos.

Con su peculiar sentido del humor, afirmó que entre los cuatro y cinco años, antes de entrar a la escuela Gustavo P. Mart, aprendió a leer y a escribir, luego rememoró cómo fue su primer acercamiento al periodismo cuando se enteró del lanzamiento del satélite soviético Sputnik.

Acompañado de sus hermanos, primos, tíos, de sus hijos Leandro y Obdulia, y de sus nietos, recordó que a algunos de ellos tenía más de 40 años sin verlos.

En tanto, el gobernador Antonio Gali afirmó que el galardón pasó por muchos filtros para que su entrega sea aprobada y se le dio al periodista por ser un hombre íntegro, comprometido con su familia y con el país, y agradeció su crítica, a veces sarcástica.

En la entrega también estuvieron presentes Francisco González, presidente ejecutivo de Grupo MILENIO; Luis Banck Serrato, presidente municipal de la Angelópolis; el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; el senador Javier Lozano; el auditor superior del estado, David Villanueva, y los diputados Germán Jiménez y Manuel Pozos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.