Mientras el Tribunal Estatal Electoral pospuso la resolución de los juicios de inconformidad presentados por la elección del 1 de julio en Guadalupe, “hasta nuevo aviso”, el gobierno de ese municipio entregó al equipo del panista Pedro Garza Treviño, hasta ahora, alcalde electo, dos oficinas para llevar los trabajos de la transición.
Los cuales, según mencionó Julio César Santos, encargado del equipo de transición de Garza Treviño, iniciarían la próxima semana con dos ejes principales, recursos federales y seguridad.
En el primero de los casos, dijo, es para preparar el proyecto que presentarán a la Federación, y con ello poder darle seguimiento a los programas que consideren de la actual administración; además para incluir las propuestas, sobre todo de vialidad, que tiene preparado el gobierno de Garza Treviño.
En ese sentido, expresó, está incluir en el proyecto la ampliación del Anillo Periférico, de Las Américas hasta el municipio de Juárez, y de, al menos, dos pasos a desnivel, uno en Anillo Periférico y Ruiz Cortines, y uno más en Las Américas y Ruiz Cortines.
“Un problema que se nos va a venir es la sobre explotación en las Américas y Miguel Alemán”, destacó.
Esto debido al hospital que esta por abrir en esa zona y a un multifamiliar en el lugar, los cuales, dijo, “darán mucha carga a esa área”.
Por otra parte, destacó, están los trabajos referentes a la seguridad, donde tienen un proyecto “muy ambicioso” de ampliar toda la red de vigilancia en el municipio de Guadalupe.