• Regístrate
Estás leyendo: Enseñar México
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:57 Hoy

Enseñar México

En el aula me propongo tres objetivos: formar, informar, orientar. Pretendo que los alumnos conozcan el significado de los conceptos y sepan interrelacionarlos.

Publicidad
Publicidad

Orientar significa: “dar a alguien información o consejo en relación con un determinado fin” o “dirigir o encaminar a alguien o algo hacia un fin determinado”. El quid está en el fin, me queda claro. Para mí es fácil encontrarlo porque siempre he querido que las y los mexicanos vivamos en la triada que concatena a la paz, la democracia y los derechos humanos, como “parte de un mismo movimiento histórico”, como sostenía Norberto Bobbio. Vivir en una sociedad decente e incluyente en la que —como decía Hobbes— las personas tengan la esperanza de obtener “las cosas necesarias para una vida confortable” por medio del trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.