• Regístrate
Estás leyendo: Enrique Cárdenas se apunta para dirigir al PRI Tamaulipas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 21:18 Hoy

Enrique Cárdenas se apunta para dirigir al PRI Tamaulipas

El ex legislador federal ya estuvo en la Ciudad de México donde sostuvo reuniones con priistas dispuestos e interesados en reorganizar al partido.

Publicidad
Publicidad

Enrique Cárdenas del Avellano, quien aspiró a ser candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas, dijo que si es llamado a dirigir el partido tras la derrota electoral, le entra. Incluso dijo que ya estuvo en la Ciudad de México en donde se reunió con priistas dispuestos e interesados en reorganizar al partido.

"Si hay que entrarle, le entro, no me rajo, soy gente de lucha y muchas veces he remado en contra de muchas cosas, entonces donde esté la trinchera estoy puesto y dispuesto y si hay que entrarle a la presidencia del partido, por supuesto que le entro".

Sin embargo subrayó el ex legislador federal, que ya en una ocasión fue presidente del PRI y hay jóvenes, nuevas generaciones que podrían estar al frente de este cargo en la entidad.

Cárdenas del Avellano dijo estar más enfocado en la reconstrucción y reorganización de su Partido, para lo cual, agregó, estuvo en la ciudad de México en donde se reunió con priistas dispuestos e interesados en reorganizar al PRI.

"Estuve en ciudad de México, fui a ver qué es lo que tenemos que hacer, qué es lo que tenemos que reconstruir los priistas que queremos componer esto. Tenemos que empezar a organizarnos, no estábamos acostumbrados en los últimos 86 años a perder, hoy tenemos que aprender a ser oposición, a reunirnos entre todos para llegar a consensos".

Dejó en claro que tras la derrota en Tamaulipas de nada sirve buscar culpables y si se obtuvo ese resultado arrollador es porque en el PRI se dejó de hacer el trabajo, se alejaron de los ciudadanos y han opacado la rendición de cuentas. En cuanto a la posibilidad de incorporarse al nuevo gobierno panista, Cárdenas del Avellano aclaró que aunque ya ha tenido comunicación con el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, no existe invitación formal para integrarse a su gabinete dejando en claro que cuando se trabaja por Tamaulipas los partidos salen sobrando, por lo que no descarta la posibilidad de hacerlo, toda vez que reconoce, hay intención de dialogar y escuchar los planteamientos que le haga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.