• Regístrate
Estás leyendo: Enero, mes complicado en seguridad: PAN
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 00:35 Hoy

Enero, mes complicado en seguridad: PAN

El diputado Arturo Salinas dijo que el primer mes del año tiene circunstancias como la falta de recursos y de disposición de pago de deudas, por lo que los crímenes aumentan.


Publicidad
Publicidad

Luego de que enero de 2018 resultó ser el que más presentó homicidios, comparado con el mismo mes de los últimos cinco años, el coordinador de diputados del PAN en el Congreso del Estado, Arturo Salinas, consideró que los primeros 30 días del año son complicados debido a la cuesta económica que se presenta comúnmente.

El legislador explicó que enero siempre tiene muchas circunstancias, incluso sociales, donde la falta de recursos y la de disposición de pago de deudas, genera aumento en los crímenes.

TE RECOMENDAMOS: NL vive el enero con más asesinatos en cinco años

A dos días de que concluya el mes, se contabilizan al menos 50 víctimas de homicidio doloso, cifra que solo fue superada por los muertos de 2013.

"Enero siempre es un mes complicado en materia de seguridad, es un mes en donde se conoce típicamente como la cuesta de enero, donde también la falta de recursos, la falta de disposición de pago de deudas, etcétera, generan también aumento de crímenes.

"Es preocupante también lo que estamos viviendo en Nuevo León en materia de homicidios, nos tiene muy alarmados a todos en la sociedad, hace falta un plan, la prevención", declaró.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, el diputado Samuel García, comentó que los tiempos de inseguridad que se vivieron hace unos años podrían estar de regreso.

"Desgraciadamente ya estamos como en las épocas de Medina en que el gobierno manifestaba que eran hechos aislados, que no había tal inseguridad, pero la percepción y los indicadores decían todo lo contrario.

"El año pasado fue el más sangriento en el país, este mes es el más alto en criminalidad en años, y el que quieran disminuir la atención o que pase desapercibida con comentarios desafortunados como hechos aislados, no me preocupa, sino que además el hecho de que luego los detengan y manifiesten que ya son temas del crimen organizado, de cárteles, que empiecen los temas de las mantas

"Samuel García en su persona, olvidémonos del diputado, sí tiene un temor fundado que vayan a regresar aquellos tiempos donde los regios no podíamos salir, donde todos en su familia tenían un secuestrado, una extorsión", expresó.

MILENIO Monterrey publicó que aunque aún faltaban dos días para concluir el primer mes de 2018, enero ya se colocó como el más sangriento y con más muertes por homicidio en los últimos cinco años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.