• Regístrate
Estás leyendo: Endurecen programa Cero Tolerancia en SN; van 500 bajas
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:43 Hoy

Endurecen programa Cero Tolerancia en SN; van 500 bajas

El alcalde de San Nicolás, Victor Fuente Solís, mencionó que en los operativos antialcohol han detectado mayor número de incumplimientos a la ley por parte de funcionarios.


Publicidad
Publicidad

Como parte del programa Cero Tolerancia en San Nicolás de los Garza, se han dado de baja aproximadamente a 500 funcionarios de todos los niveles por caer en actos de corrupción o incumplimiento a la ley, advirtió el alcalde Víctor Fuentes Solís.

En entrevista tras acudir a supervisar los trabajos de pavimentación en la Avenida Unión en la colonia Hacienda Los Morales, el alcalde expresó que en operativos antialcohol han detectado la mayor incidencia de incumplimientos a la ley por parte de funcionarios.

"Los operativos antialcohol son un muy buen ejemplo, nos ha tocado detectar con aliento alcohólico mientras conducen a funcionarios de todos los niveles y esferas gubernamentales, amigos personales míos importantes, hasta sacerdotes y los colaboradores del Municipio han actuado apegados a lo que marca el Reglamento, porque saben que si no lo hacen, perderán su empleo", mencionó el alcalde.

TE RECOMENDAMOS: No le quieren entrar al tema, dice ecologista

Fuentes Solís expuso que es importante que las autoridades prediquen con el ejemplo y que la ley se aplica igual para todos sin importar su cargo o influencias.

"El Programa Cero Tolerancia llegó para quedarse, como gobierno no podemos aplicarlo si no predicamos con el ejemplo, nadie está por encima de la ley, existe un protocolo de servicio y atención que todos los funcionarios municipales debemos respetar", mencionó.

Dio a conocer que la cifra de despidos ronda los 500 funcionarios, desde inspectores, policías, directores, coordinadores, entre otros.

“Van más de 500 fácil entre todos los niveles de funcionarios, ha habido como unas 500 bajas por no entender que la ley se aplica de manera irrestricta, parejo al igual para todos”, dijo.

Finalmente comentó que en algunos casos han iniciado procedimientos administrativos contra aquellos que violen la ley y en otros casos solamente se les despide.

Construyen andadores en Avenida Unión

Con el fin de promover la movilidad sustentable y desincentivar el uso del vehículo el Ayuntamiento de San Nicolás construyó 4 mil metros cuadrados de andadores a lo largo de dos kilómetros de la Avenida Unión y se sembraron 20 grandes encinos de más de cuatro metros de altura.

De manera paralela se restauró un tramo de repavimentación de la Avenida Unión, desde Juan Montemayor hasta Mario J. Montemayor, en la colonia Hacienda Los Morales.

El alcalde Víctor Fuentes dio a conocer que la cantidad invertida en esta obra fue de 4 millones y medio de pesos y beneficiará de manera directa a cerca de 20 mil habitantes de la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.