El candidato de coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, dijo que de alcanzar el gobierno del estado implementará las medidas necesarias para combatir a los talamontes y proteger a los bosques con la finalidad de reducir, entre otros problemas, los incendios que dañan diversas regiones de la entidad como está ocurriendo actualmente.
Durante su visita al municipio de Zautla, como parte de su gira por la Sierra Nororiental dijo que el cuidado al ambiente será una prioridad de su gobierno y la principal estrategia es el combate a la corrupción pues de ella dependen todas las actividades ilegales que se cometen contra la flora de la entidad, marcadamente contra los bosques.
En la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan, afirmó que está comprometido a impulsar la vocación alfarera que los habitantes de esta zona tienen desde el siglo XVI, además de impulsar programas de beneficio al campo para generar desarrollo integral.
Gobernador de Jalisco detrás de guerra sucia
Por otra parte, Barbosa Huerta dijo en entrevista que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, está financiando la "guerra sucia" que el Partido de Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) emprenden en su contra, ello porque el mandatario está buscando posicionarse con miras a las elecciones federales del 2024. Dijo que expresa dicha situación debido a que tiene conocimiento puntual de que esta situación está ocurriendo.
Sin embargo apuntó que cada vez que sus contrincantes emprenden una nueva estrategia de guerra sucia, a él le beneficia en las preferencias electorales por lo que se dijo despreocupado de las acciones que en este sentido emprenda el equipo del candidato panista Enrique Cárdenas Sánchez.
ARP