• Regístrate
Estás leyendo: Solo un aspirante reúne firmas para ser independiente
Comparte esta noticia

Solo un aspirante reúne firmas para ser independiente

Octavio Almanza Hernández, logró reunir los requisitos solicitados por autoridades electorales, pertenece al distrito 2 de Nuevo Laredo.
Publicidad
Publicidad

De once aspirantes, solo 7 lograron pasar al siguiente filtro para reunir las firmas de apoyo ciudadano y postularse como candidato independiente, sin embargo, sólo uno logró las firmas y está a la espera de que las validen para convertirse en candidato por la vía independiente al Congreso de Tamaulipas.

Con base al 3 por ciento de la lista nominal, estos son los números requeridos y presentados por cada aspirante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y que éste a su vez verificará que sean reales independientemente si cumplió o no con los números establecidos por la ley.

Leonardo García Vera del Distrito 6 de Reynosa necesitaba 3 mil 809 firmas y solo envió al INE 170.

Irma Gisela Aranda Benavides, quien buscaba abanderar el Distrito 10 de Matamoros, tenía que entregar 3 mil 347 y solo entregó 118 al INE.

Kelvin Castillo Garza, por el Distrito 14 de Victoria, tenía que entregar 3 mil 671 firmas y solo reunió 1,629 al INE.

Reynol Emmanuel Sánchez Jaramillo, quien iba por el Distrito 20 con cabecera en Ciudad Madero, tenía que entregar 3 mil 767 firmas y solo entregó 227 al INE.

Leticia Aidé Silvia Contreras Zarazúa, del Distrito 20 de Ciudad Madero, necesitaba 3 mil 767 y solo entregó 437.

José Alfredo Gómez Hernández que iba por el distrito 15 de Victoria se le solicitaron 3 mil 668 y solo logró enviar 2 mil 816 al INE.

Mientras que el único que cumplió en tiempo y forma fue Octavio Almanza Hernández quien va por el distrito 2 de Nuevo Laredo a quien se le solicitaron 3 mil 833 firmas y remitió al INE 5 mil 285.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.