• Regístrate
Estás leyendo: En periodo de intercampaña, promueven a Armenta como precandidato
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 15:56 Hoy

En periodo de intercampaña, promueven a Armenta como precandidato

Se acusó a Miguel Barbosa Huerta de utilizar la imagen del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para promoverse
Publicidad
Publicidad

En pleno periodo de intercampaña, el senador con licencia Alejandro Armenta Mier fue promovido como precandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por su suplente Jesús Encinas y un grupo de integrantes del partido en un evento en el que se acusó a Miguel Barbosa Huerta de utilizar la imagen del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para promoverse.

Aunque se convocó a una rueda de prensa por parte de Jesús Encinas para hablar de la visita del domingo del presidente, el senador suplente dijo “vamos a ganar la encuesta” y a los pocos minutos arribó al lugar Alejandro Armenta Mier, pese a que de acuerdo con los tiempos marcados por el Instituto Estatal Electoral (INE) las precampañas deben estar suspendidas pues el periodo de promoción ya terminó.

Encinas aprovechó para arremeter contra Barbosa Huerta al dar a conocer un documento que supuestamente envió la presidencia de la república al Instituto Estatal Electoral para dar a conocer el presidente no ha autorizado el uso de su imagen en actos de precampaña, Encinas afirmó que dicho documento se encuentra en “páginas de internet” pero no precisó cuáles, cuando se le preguntó la forma en la que obtuvo el documento que afirma es genuino.

Se le preguntó si considera que está incurriendo en una violación a la ley electoral al afirmar que van a “ganar la encuesta” en un evento al que acudió el mismo Alejandro Armenta Mier acompañados por diversos integrantes de Morena que le han manifestado su apoyo en la intención por alcanzar la candidatura y dijo que se refirió a que “todos los poblanos vamos a ganar la encuesta”.

Apenas el fin de semana pasada, el vocero de Miguel Barbosa Huerta, David Méndez, dio a conocer que Alejandro Armenta Mier seguía distribuyendo publicidad a su favor en diversas zonas de la entidad particularmente en la región de Ciudad Serdán.

En el evento de hoy, Armenta Mier no hizo uso de la palabra y se dijo que acudió al evento como un “invitado”, aunque sí se hicieron declaraciones contra los precandidatos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.