• Regístrate
Estás leyendo: En Guerrero, PRI busca candidatos "sin miedo"
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 08:36 Hoy

En Guerrero, PRI busca candidatos "sin miedo"

Manuel Saavedra Chávez, representante del PRI ante el Instituto Electoral de Guerrero, informó que el partido busca el mejor perfil para sustituir a Abel Montufar, quien fue asesinado el 8 de mayo.
Publicidad
Publicidad

El PRI está buscando aspirantes "que no tengan miedo" para ocupar dos candidaturas acéfalas a causa de la violencia: la diputación local por el distrito 17 y la alcaldía de Coyuca de Catalán.

Manuel Saavedra Chávez, representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), informó que el tricolor está trabajando para sustituir lo antes posible a Abel Montufar Mendoza, candidato a diputado local por el distrito 17, asesinado el 8 de mayo, y a Ramiro Gómez Pineda, quien renunció a su candidatura por la presidencia municipal de Coyuca de Catalán un día después del homicidio de Montufar.

TE RECOMENDAMOS: Pese a violencia, PRI tendrá candidatos en todo Guerrero

"El partido está trabajando, está teniendo las reuniones correspondientes y consultando para encontrar el mejor perfil para sustituir a Abel Montufar y así tener una posibilidad competitiva", comentó vía telefónica.

Reconoció que "evidentemente hay circunstancias de seguridad complicadas", por lo que el tricolor está buscando "mejores condiciones para sus aspirantes".

¿A qué se refiere con mejores condiciones?, se le preguntó.

"Que no tengan problema alguno. Que no tengan miedo", precisó Saavedra Chávez.

Aclaró que el PRI no solicitará ninguna seguridad especial para sus candidatos en Tierra Caliente, a menos que ellos mismos lo consideren necesario.

El representante electoral del PRI aseveró que a pesar de los antecedentes de violencia, sí hay aspirantes a ocupar las candidaturas a la diputación local por el distrito 17 y a la alcaldía de Coyuca de Catalán.

Confió en que el tricolor defina a sus abanderados antes del 19 de mayo, cuando iniciarán las campañas para ayuntamientos.

Saavedra Chávez destacó que el PRI solicitó a todos sus aspirantes la carta de no antecedentes penales, para evitar que entre sus candidatos haya personas que tengan vínculos con la delincuencia.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.